Punto Clínico TE ACOMPAÑA con PODCASTS PLAYLISTS VÍDEOS

La Red de Clínicas Médicas más GRANDE ACCESIBLE PRÁCTICA HUMANA de la Ciudad de México

Médico
Urólogo
$599

por consulta

Diagnostico Asistido por Inteligencia Artificial

La Red de Clínicas Médicas más GRANDE ACCESIBLE PRÁCTICA HUMANA de la Ciudad de México

Médico

Urólogo

$599

por consulta

Padecimientos que tratamos

Conócenos

te encantará nuestra atención

portada video punto clinico especialistas
Play Video
Tu Clínica Urológica
de confianza
$599 pesos por consulta con un(a) Especialista en Urología
Consulta con Urólogos altamente capacitados, especialistas en el aparato urinario de ambos sexos, así como salud sexual y reproductiva en hombres.

Contamos con 8 sucursales en la Ciudad de México (CDMX), servicios de Laboratorio, Farmacia e Imagenología, así como servicios complementarios en Medicina Preventiva y Detección Oportuna.

8 sucursales

en Ciudad de México

Ultrasonido

Laboratorio y Farmacia

Medicos

Especialistas Certificados

Tu Consulta

Los métodos, equipos y procedimientos descritos pueden variar por médico y sucursal sin previo aviso.

Una consulta urológica integral es fundamental para la salud y bienestar de cualquier persona. Durante una consulta urológica, el médico realizará una historia clínica completa, así como un interrogatorio dirigido con el fin de detectar cualquier enfermedad urológica.

Teniendo un diagnóstico presuntivo, el médico podrá realizar la exploración física y posteriormente solicitar los estudios que crea necesarios para llegar a un diagnóstico de certeza y con esto prescribir el tratamiento requerido para tratar el problema.

Normalmente se espera que los hombres acudan al urólogo a una revisión anual a partir de los 40 años, con el fin de tener una valoración urológica completa, la cual incluye interpretación del antígeno prostático específico (estudio de laboratorio) así como la exploración física de la misma mediante un tacto rectal o bien cuando una persona presente síntomas urológicos como: dolor o ardor al orinar, sangre en orina, dolor en zona vesical o abdominal, entre otros.

Es sumamente importante que las personas acudan a valoración cuando presenten cualquier síntoma de los previamente mencionados, con el fin de prevenir situaciones que pudieran complicarse de no ser diagnosticadas y tratadas de forma temprana.

En Punto Clínico encontrarás un equipo de especialistas enfocados en brindarte el mejor servicio de salud posible.
Te esperamos para atenderte de manera integral, amable y profesional.

Contáctanos para agendar tu cita.

El especialista en urología va a enfocarse en diagnosticar y tratar todo lo referente al tracto urinario, tanto de hombres como mujeres (riñones, vejiga y los órganos reproductores masculinos: pene, testículos y próstata).

Los estudios y procedimientos comúnmente solicitados o realizados por el especialista en urología son los siguientes:

  • Ultrasonido urológico
  • Estudios funcionales urológicos: flujometria y urodinamia
  • Cistoscopias diagnósticas (obstrucción urinaria, infecciones urinarias de repetición, control de pacientes con tumores vesicales, etc.)
  • Biopsias de próstata
  • Vasectomía
  • Cirugía de fimosis
  • Varicocele
  • Hidrocele
  • Biopsias testiculares
  • Colocación y retiro de catéteres
  • Litotripcia extracorpórea
  • Entre otros.

Agenda una cita para que realicemos un plan especializado en tus necesidades.

Todos nuestros médicos en el área de urología se encuentran certificados antes el Consejo Nacional Mexicano de Urología. Puedes esperar de nuestros especialistas, una atención amable donde la prioridad será aclarar todas las dudas y encontrar el mejor manejo para ti.

Buscamos activamente a los mejores médicos, aquellos que se mantienen en constante actualización en su rubro, tanto a nivel nacional como internacional, para poder brindar el mejor servicio en cuestión de atención médica de calidad.

Ponemos mucho cuidado en que cada consulta sea una experiencia agradable. Los médicos y personal de enfermería harán todo lo posible por mantenerte cómodo y plenamente informado durante toda la consulta. Puedes confiar en nuestros especialistas que, junto al resto de nuestro equipo médico, se encargarán de mantener y actualizar tu expediente con cada visita, permitiéndonos atenderte de forma personalizada.

Todo lo anterior con el fin de ofrecer una excelente consulta urológica por un equipo certificado de especialistas.

¿Qué significa que nuestros médicos y médicas sean especialistas en Urología?

Significa que, para llegar a ser especialista en dicha especialidad, tu médico(a) primero curso y aprobó todo lo necesario para llegar a ser Médico General, realizo al menos un año de cirugía general y posteriormente cubrió lo requerido por la Especialidad en Urología. Una vez realizado esto, puede llamarse Médico especialista en Urología.

En promedio, posterior a la preparatoria, tu médico urólogo(a) se preparó al menos un aproximado de 10 años. Además de estudiar, tuvieron que aprobar todos los exámenes y realizar prácticas donde se cubrieron todos los requisitos necesarios.

Después de eso, algunos especialistas pueden optar por la Alta Especialidad donde profundizarán aún más en su campo de estudio.

Puedes tener plena confianza en que todo nuestro equipo médico está debidamente capacitado. No dudes en comunicarnos cualquier duda que tengas.

En Punto Clínico queremos que te sientas como en casa.

Si nos lo permites, nuestra prioridad al atenderte siempre será:

1- Diagnosticar correctamente.

2- Realizar el tratamiento correspondiente de la manera adecuada.

3- Dar el debido seguimiento para su resolución y/o control.

En la actualidad existen numerosos métodos y procesos a través de los cuales se pueden erradicar o minimizar los síntomas de una gran variedad de condiciones.

Existen distintos tipos de tratamiento que ponemos a tu alcance para trastornos urológicos como litiasis renal, infecciones de vías urinarias, problemas relacionados a la glándula prostática, entre otros.

Acércate a nosotros, te atenderemos con mucho gusto para ayudarte a gozar del mejor estado de salud posible. Todo nuestro equipo y recursos médicos están a tu disposición.

El equipo de médico(a)s especialistas en Urología de Punto Clínico está conformado por un grupo de profesionales de la salud apasionados por sus pacientes, que toman en cuenta las situaciones únicas por las que está pasando su paciente, que buscan de manera proactiva mejorar sus métodos, técnicas o procedimientos y que son conscientes de la importancia de un trato amable y empático hacia todas las personas que atiende.

Nuestro equipo de urólogo(a)s está listo para recibirte en instalaciones limpias y modernas, debidamente equipadas con todo lo necesario para brindarte una atención completa y de alta calidad.

Agenda tu cita si presentas síntomas de índole urológico o bien para realizar tus chequeos urológicos de forma regular para prevenir complicaciones.

Nuestros Servicios

Los métodos, equipos y procedimientos descritos pueden variar por médico y sucursal sin previo aviso.

Detectar el cáncer cuando se encuentra en etapas iniciales, generalmente se traduce en que nos permita como médicos el poder brindar más opciones de tratamiento, así como un mejor pronóstico. Es importante tomar en cuenta que en pocos casos, hay signos y síntomas en etapas iniciales, o bien no son tan notorios y pueden pasar desapercibidos, es por esto que es de gran importancia, acudir al médico y no automedicarse o dejar pasar cualquier situación percibida.

Posterior al diagnóstico, se debe clasificar la enfermedad según la etapa en la que esté, con el fin de obtener mayor información sobre la propagación del cáncer en el organismo, así como información adicional sobre la posible respuesta que se tendrá al tratamiento.

Dentro de los tipos de cáncer del tracto urinario, tenemos los siguientes:

– Cáncer renal (riñón)

– Cáncer de próstata (hombres)

– Cáncer vesical (vejiga)

El control prenatal tiene como objetivo que la llegada de tu bebe se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles, previniendo situaciones que pudieran ponerlos en riesgo. Cada cita de control prenatal brinda al médico información de suma importancia sobre el desarrollo madre e hijo, misma información que ayudará a prevenir complicaciones.

Un control prenatal regular, desde etapas tempranas en el embarazo, ayuda a que podamos identificar a pacientes con riesgo obstétrico y perinatal, así como lograr intervenir de forma temprana en conductas que pudieran ocasionar complicaciones durante el embarazo.

Cuando un hombre cuenta con paridad satisfecha; es decir no desea tener hijos o tener más hijos, puede optar por realizarse un procedimiento común, conocido como vasectomía.

Es un procedimiento sencillo, de tipo ambulatorio, es decir, se realiza generalmente por la mañana y eres dado de alta el mismo día. Se puede realizar en consultorio o bien en cirugía ambulatoria de clínicas o bien hospitales. El procedimiento tiene una duración aproximada de 30 minutos.

Durante la vasectomía, se cortan los conductos deferentes, para con esto evitar que el esperma baje de los testículos hacia el pene.

Es importante recalcar, que este es el único cambio que se lleva a cabo. Los testículos seguirán produciendo esperma, pero como ya no seguirá cumpliendo su función, estos serán absorbidos por el organismo, en lugar de ser eyaculados. La glándula prostática y la vesícula seminal, aún producirán fluidos, por lo que el semen posterior a la eyaculación será prácticamente igual al previo al procedimiento.

Los niveles de hormonas masculinas, seguirán siendo los mismos, por lo que no experimentaran, ningún cambio en la distribución del cabello, tono de voz o bien en la libido.

La ecografía urológica, también conocida como ultrasonido del tracto urinario es una prueba diagnostica, indolora, usada de forma rutinaria para valorar diferentes estructuras. Se utiliza para lograr valorar: riñones, vejiga, próstata (hombres), testículos (hombres) y pene (hombres).

No se necesita de ningún tipo de preparación previa al estudio. Dicho estudio es de gran utilidad para calcular el tamaño y crecimiento de los riñones, diagnóstico y seguimiento de la enfermedad renal, valorar la presencia de litiasis renal (piedras en los riñones), detección de tumores y quistes renales, entre otros.

El ultrasonido, debe realizarse con la vejiga llena ( con deseos de orinar), pues de esta forma se facilita la identificación de las uréteres dilatados. Se valorará el volumen y grosor de la pared vesical, así como la detección de litos o tumores vesicales (vejiga).

El cáncer de próstata es considerado como una enfermedad catastrófica, de no ser identificada a tiempo, razón por la cual acudir al médico especialista y realizar estudios, puede cambiar el pronóstico de dicha enfermedad en personas que ya la presenten pero que aún no tengan síntomas.

En México, el cáncer de próstata es considerado la primera causa de cáncer y mortalidad por cáncer en hombres, razón por la cual es de suma importancia acudir al especialista y realizarse un estudio en sangre llamado antígeno prostático específico.

Las enfermedades de trasmisión sexual (ETS) son adquiridas generalmente por contacto sexual. Los virus, bacterias o parásitos son los principales causantes de dichas enfermedades, mismos que pueden transmitirse de una persona a otra por contacto con sangre, semen, fluidos vaginales o bien otros fluidos corporales.

Hay situaciones en las que las infecciones pueden transmitirse por vía no sexual, como en la transmisión vertical de madres a hijos durante el embarazo o trabajo de parte, por transfusiones sanguíneas o mediante el uso compartido de agujas.

Algo de suma importancia, es mencionar que las ETS, no siempre van a dar síntomas o bien pueden tardar en manifestarse. Es común contagiarse de alguna ETS por personas que parecen completamente sanas y que probablemente no sepan que tienen una infección.

Los signos y síntomas que comúnmente pueden orientarnos a una ETS son los siguientes:

· Protuberancias o lesiones en zona genital, oral o rectal.
· Ardor o dolor al orinar.
· Salida de secreción por meato uretral (pene).
· Flujo vaginal con mal olor, coloración distinta.
· Sangrado vaginal no común.
· Presentar dolor durante el acto sexual.
· Inflamación y/o dolor en ganglios linfáticos, generalmente en región inguinal.
· Dolor en la parte baja del abdomen.
· Fiebre.
· Erupción en manos, pies o tronco.

Es importante mencionar que existen signos y síntomas que pueden aparecer días posteriores a la exposición, aunque, según la ETS pudieran también pasar años antes de percibir algún problema.

Existen diferentes enfermedades de transmisión sexual como:

-Sífilis
-Gonorrea
-Chancro blando
-Linfogranuloma venéreo
-Uretritis inespecífica
-Herpes genital tipo 1 y 2
-Uretritis y vaginitis por tricomonas y condilomas.
-Candidiasis
-Hepatitis B
-Citomegalovirus
-VIH

La gran mayoría de dichas enfermedades van a localizarse en región genital o zonas cercanas y pueden diagnosticarse con un exudado vaginal y/o uretral.

Dentro del servicio de urología, lo más frecuentemente tratado son:
– Infecciones urinarias.
– Los cálculos renales (piedras en los riñones).
– Problemas de control de la vejiga.
– Hiperplasia prostática benigna ( agrandamiento de la próstata).
– Cáncer de próstata.
– Entre otros.

Más Información

Los métodos, equipos y procedimientos descritos pueden variar por médico y sucursal sin previo aviso.

Deberías considerar consultar a un urólogo si experimentas alguno de los siguientes síntomas o condiciones:

Problemas urinarios: si tienes dificultades para orinar, dolor al orinar, necesidad frecuente de orinar, incontinencia urinaria o sangre en la orina, es posible que necesites una evaluación de un urólogo.

Dolor en la región genital: si experimentas dolor en el pene, los testículos o la zona de la ingle, puede ser necesario que un urólogo examine la zona y determine la causa del dolor.

Problemas de erección: si tienes dificultades para mantener una erección o tienes una erección dolorosa, un urólogo puede ayudarte a determinar la causa subyacente y recomendarte tratamientos adecuados.

Problemas de fertilidad: si tienes dificultades para concebir un hijo, un urólogo puede realizar pruebas para determinar si hay algún problema físico o hormonal que esté causando la infertilidad.

Historial familiar de enfermedades urológicas: si tienes antecedentes familiares de enfermedades urológicas, como cáncer de próstata, enfermedad renal o infecciones urinarias recurrentes, un urólogo puede ayudarte a determinar si tienes un mayor riesgo de desarrollar estas afecciones y recomendarte medidas preventivas.

Experiencia de lesiones urológicas: si has sufrido una lesión en la región genital o en el tracto urinario, es posible que necesites una evaluación y tratamiento de un urólogo para prevenir complicaciones a largo plazo.

En general, si tienes alguna preocupación o síntoma relacionado con el tracto urinario o los órganos sexuales, es importante hablar con un urólogo para obtener una evaluación y un tratamiento adecuados.

– Balanitis
– Cáncer de Próstata
– Cáncer Urológico
– Disfunción Eréctil
– Enfermedades Sexuales
– Incontinencia
– Infecciones Urinarias
– Litiasis Urinaria
– Padecimiento de Peyronie
– Patología Inguinoescrotal
– Entre Otros…

Si no encuentras en la lista algún padecimiento que necesite atención, ¡Contáctanos!
Será un placer atenderte.

Consultas de urología: Evaluación, diagnóstico y tratamiento de afecciones urológicas y problemas relacionados con el sistema urinario.

Exámenes de rutina: Revisiones periódicas para el seguimiento de la salud del sistema urinario y detección temprana de posibles problemas.

Pruebas de diagnóstico: Incluyen análisis de orina, cultivo de orina, estudios de sangre, ecografías, tomografías computarizadas (TC) y resonancias magnéticas (RM) para diagnosticar afecciones como infecciones del tracto urinario, cálculos renales, tumores, entre otros.

Tratamiento de infecciones del tracto urinario: Prescripción de antibióticos y seguimiento para el tratamiento de infecciones de vejiga y riñones.

Manejo de enfermedades de próstata: Diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la próstata, como la hiperplasia prostática benigna (HPB) y el cáncer de próstata.

Cirugía urológica: Realización de cirugías para tratar cálculos renales, obstrucciones urinarias, enfermedades de la próstata, incontinencia urinaria, entre otras afecciones.

Tratamiento de disfunción eréctil: Evaluación y opciones de tratamiento para hombres con problemas de erección.

Reversión de vasectomía: Procedimiento para restaurar la fertilidad después de una vasectomía.

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual (ETS): Evaluación y tratamiento de infecciones de transmisión sexual que afectan el sistema urinario y reproductivo.

Evaluación de la infertilidad masculina: Investigación de las posibles causas de la infertilidad masculina y opciones de tratamiento.

Cirugía reconstructiva urogenital: Tratamiento de malformaciones congénitas o daño traumático en el tracto urinario y genital.

Atención oncológica: Diagnóstico y tratamiento del cáncer urológico, como el cáncer de riñón, vejiga, próstata, testículos, entre otros.

Tratamiento de la incontinencia urinaria: Opciones terapéuticas para la incontinencia urinaria en hombres y mujeres.

Una consulta en Punto Clínico es una experiencia sumamente profesional. Utilizando equipo de última tecnología, nuestros Doctores y Especialistas altamente capacitados, te atenderán de manera integral en instalaciones modernas, limpias y debidamente sanitizadas.

Mientras estés en la consulta, que dura 30 minutos, los expertos de Punto Clínico elaborarán tu Historial Clínico Electrónico, recopilando toda tu información para que puedas tener acceso a ella cuando lo necesites. En algunos casos, cuando el paciente lo necesite, se puede recomendar hacer una reserva doble con el objetivo de satisfacer cualquier duda que pueda surgir.

Te invitamos a hacer tu visita lo antes posible, los Médicos Especialistas, el personal de Enfermería y todo el staff administrativo y de soporte te brindarán la atención personalizada que tu necesitas. Si agendas tu cita con suficiente anticipación podrás escoger el horario en el que prefieres visitarnos.

Conoce nuestras ubicaciones haciendo click aquí.

Conoce nuestras promociones haciendo click aquí.

Excelencia en Atención
Médica Especializada

Testimonios de nuestros pacientes

nuestras consultas incluyen

Diagnostico Asistido por Inteligencia Artificial

certeza

96% de Precisión a la hora de realizar un diagnóstico.

Tiempo

Reducción significativa de tiempo en el diagnóstico.

Seguridad

6.000 enfermedades y 4.000 fármacos causales cubiertos.

Validación

Validado bajo los estándares más altos disponibles.

Instalaciones de Primera

Todo lo necesario para atenderte de la mejor manera

Play Video about Conoce Nuestras Instalaciones

¿Más Información?

Contáctanos

Agenda tu Cita

escoge la opción de tu preferencia

¡Será un placer atenderte!